domingo, 16 de junio de 2019

Hurto de Vehículos. Un Delito en Ascenso desde el 2016 | Palatas Colombia @PalatasColombia #PalatasColombia

En los cuatro primeros meses del año, según la Fiscalía, se robaron 3.299 carros en el país.



En los cuatro primeros meses del año, se robaron en promedio en Colombia 27 carros cada día.

Esto es por lo menos lo que indican las 3.299 denuncias recibidas por la Fiscalía entre el primero de enero y el primero de mayo pasados. Si se compara la cifra con el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 3.099 denuncias, el incremento del hurto de vehículos este año ha sido de 6,45 por ciento.
Lo más preocupante, sin embargo, es que la tendencia en el incremento del robo de carros viene desde el 2016 –cuando los automotores hurtados fueron 8.035– y no se ha detenido. En el 2017, la cifra de vehículos robados subió a 8.678, y el año pasado se robaron 1.037 carros más.

Según la Policía Nacional, el 45 por ciento de los hurtos ocurren cuando se dejan los vehículos parqueados en el espacio público, y el 30 por ciento, mediante la modalidad de atraco.

Alberto González, a quien le robaron la camioneta el domingo 17 de marzo, relató que la parqueó frente a un supermercado de la localidad de Kennedy, en Bogotá (ver nota anexa), y cuando salió ya no estaba. “No estuvimos más de 30 minutos en el almacén”, les narró a las autoridades refiriéndose a él y a su esposa, que lo acompañaba ese día.

Al revisar las cámaras de seguridad del sector se pudo observar que la pareja venía siendo seguida por dos hombres en moto. “Fue asombroso, en menos de 45 segundos uno de ellos abrió la camioneta y se la llevó. Y en el camino le desconectaron la alarma”, contó González.

Agradecimientos a: Ver Fuente

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO

USUARIOS ATENDIDOS / VISITANTES